Abarth Nuova 500e

En los últimos días ha aparecido en Internet una imagen del Abarth 500e, el pequeño eléctrico que inaugura la era cero emisiones de la marca.

No se trata de una clásica foto espía con un prototipo disfrazado de protagonista, sino de un plano de un coche descubierto con una apariencia definitiva: el deportivo aparece acorde con los rumores recogidos en los últimos meses y sobre todo preparado para un debut inminente: según los rumores, la presentación tendrá lugar entre finales de 2022 y el primer trimestre de 2023.

Escorpion y leyenda Abarth completos juntos en el frente. El histórico paso del Scorpion a la propulsión eléctrica representa la consecuencia lógica del éxito del Nuevo 500 BEV y su directa filiación deportiva: a nivel estético, de momento, solo podemos ver la parte delantera, pero ya en esta zona. los cambios en el diseño son significativos: el escudo clásico de la casa se ha reposicionado en el capot, mientras que en lugar de la palabra «500» encontramos las nuevas letras Abarth, recientemente traídas a su debut sudamericano por el Pulse brasileño. Los faros se han mantenido sin cambios, pero el paragolpes también se ha rediseñado gracias a la adición de tomas de aire inferiores con una inserción plateada y lo que parecen ser cortinas de aire laterales. La toma de aire central está realizada a partir de un panel con un patrón geométrico que luego se prolonga también en los laterales.

Es fácil imaginar que el Abarth ofrecerá algo más en términos de potencia, par y rendimiento en comparación con el modelo Fiat, junto con una revisión de la configuración y el sistema de frenado. La comunidad de aficionados, por su parte, ya ha sido convocada en redes sociales para elegir el sonido digital y otros elementos que servirán para definir su fuerte personalidad deportiva imprescindible.

Héctor Daniel Oudkerk