Casi un año después del lanzamiento del Abarth Pulse, derivado del SUV Fiat del mismo nombre, hoy es el turno de su versión coupé: el nombre ha seguido siendo Fastback, pero el logotipo  es el del Scorpion.

Abarth Fastback

Desarrollado y producido en la planta de Stellantis en Betim (Minas Gerais) sobre la base de la plataforma MLA específica para América del Sur, el nuevo Abarth Fastback está llamado a mejorar aún más la penetración y el posicionamiento del grupo Stellantis en el segmento de mercado de los SUV, que está creciendo rápidamente en Brasil. Actualmente, el 36% de las ventas son de vehículos de ruedas altas. En el segmento B-SUV, Fiat tiene una participación del 16% debido al Pulse y al Fastback.

El Abarth Fastback mantiene las líneas del Fiat Fastback, pero se enriquece con elementos distintivos que subrayan su vocación deportiva.

Abarth Fastback

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En el exterior destacan los retrovisores negros de alto brillo, el alerón trasero, el doble escape deportivo, los pasos de rueda del color de la carrocería, el techo negro y las llantas de aleación de 18 pulgadas.

Abarth Fastback

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En el habitáculo abundan los detalles de fibra de carbono y los acabados en rojo: las costuras de los asientos y el botón para seleccionar el modo de conducción Poison. El equipamiento de serie es rico, incluyendo una pantalla central de 10,1″, un cuadro de instrumentos digital de 7″, un freno de estacionamiento eléctrico, una placa de carga por inducción para smartphones y climatizador automático.

Abarth Fastback

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Siguiendo la tradición de Abarth, el «corazón» del vehículo reside en el motor: En este caso encontramos un motor de gasolina Turbo 270 de cuatro cilindros y 1.3 litros, que ya se utilizó para el Fiat Pulse y el Fastback en el acabado Limited Edition by Abarth.

El motor tiene una potencia máxima de 182 CV (que se convierte en 185 si funciona con etanol) y un par motor de 270 Nm capaz de garantizar una velocidad máxima de 220 km por hora y un sprint de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. La favorable relación peso-potencia de 7 kg/CV también contribuye a estos valores.

Abarth Fastback

Abarth ha intervenido en varios aspectos para mejorar la maniobrabilidad y el rendimiento, empezando por una calibración específica del motor y la caja de cambios. En comparación con el Fiat Fastback «suave», la suspensión tiene un ajuste diferente (se ha elegido una nueva geometría en la parte delantera) y una distancia al suelo reducida en 5 milímetros. La caja de cambios sigue siendo automática de seis velocidades, pero ahora los modos de conducción se elevan a tres: el Poison se añade a los ya disponibles Normal y Manual.

El Abarth Fastback está disponible en cuatro colores de carrocería (Bianco Banchisa, Grigio Strato, Nero Vulcano y Rosso Montecarlo) y tiene un precio de lista de 159.990 reales (algo menos de 30.320 euros al cambio actual), casi 40.7 reales (600 euros) más que la versión básica de su hermano Fiat.

Abarth Fastback

Héctor Daniel Oudkerk