Abarth 500 eléctrico

El Fiat 500e totalmente eléctrico lleva con nosotros unos dos años, pero todavía no hay un Abarth de esta versión. Pero llegará mu pronto! Estas fotos muestran un ejemplar repleto de sensores del primer Abarth eléctrico de la historia.

Abarth tampoco puede escapar a  la moda EV. Abarth actualmente ofrece versiones deportivas del Fiat 500 con motores de combustión, pero también vendrá una variante con insignias de Abarth del Fiat 500e totalmente eléctrico. El desarrollo de ese deportivo eléctrico 500 es todo un desafío… El CEO de Abarth, Olivier François, indicó que el Fiat 500e necesita ser modificado más de lo esperado para convertirlo en un Abarth.

Abarth 500 eléctrico

Abarth 500 eléctrico

El Abarth 500e de estas fotos se diferencia de los Fiat en varios aspectos. Tiene, entre otras cosas, un paragolpes delantero con pequeños agujeros y un alerón de techo más grande.

Una imagen que ya publicamos del Abarth eléctrico ya está recorriendo las autopistas digitales, con una gran inscripción Abarth en el morro.

El Fiat 500e está disponible con una batería de 24 kWh y con una más grande de 42 kWh. La pequeña batería no se espera en ningún caso en el Abarth. La variante más potente del Fiat 500e produce 118 CV. El Abarth naturalmente va a ir más allá de eso. Todavía no está claro si Abarth volverá a llamar a su variante de los pequeños eléctricos Fiat 595 y 695.

Héctor Daniel Oudkerk