Si quieres un pequeño SUV que parezca un deportivo y que esté en sintonía con los tiempos Abarth lo hace posible con este 600e Scorpionissima.

Aunque hallan ido un tanto lejos como cuando afirmaron que sus neumáticos de alto rendimiento (Hankook) fueron «desarrollados en la Fórmula E» lo cual es exagerar un poco…

Es una pena, porque hasta entonces, todo estaba bastante bien. Una suspensión rebajada, grandes llantas de 20 pulgadas, un alerón trasero rediseñado, faldones laterales y paragolpes específicos. Más aún con el Scorpionissima Pack y una hoja de especificaciones que lleva la potencia a 240 caballos de fuerza transmitida a las ruedas delanteras, habrá un efecto de par en la dirección, a pesar de la presencia de un nuevo diferencial mecánico. Pero al fin y al cabo, tiene su encanto.

Abarth 600e Scorpionissima

Esta primera serie Abarth 600e Pack Scorpionissima se producirá en una edición limitada de 1.949 unidades. Todo con una decoración Hypnotic Purple.

De esta manera, el 600e se posicionará por encima del Abarth 500e en la gama. Por lo tanto, es razonable pensar que su precio coqueteará con los 47.000 euros. Para su información, el Fiat 600e, con su potencia de 115 kW (156 CV), parte de los 35.900 euros.

Si la batería se mantiene en 54 kWh, la autonomía podría ser inferior a 300 km reales. Pero una batería más grande inflaría la masa y la factura.

Héctor Daniel Oudkerk