Abarth acaba de anunciar que su 124 Rally, se renueva de cara a la próxima temporada, tras su exitosa participación en la última edición de la copa FIA R-GT. Recibe mejoras para mantener su liderazgo y seguir siendo competitivo.

Con la ayuda del piloto de pruebas Alex Fiorio, Abarth ha llevado a cabo infinidad de tests para mejorar el 124 en diversos aspectos mediante cambios en componentes mecánicos y en la gestión electrónica del propulsor, la caja de cambios o la transmisión. La idea es que sea más fácil de conducir y más sencillo de poner a punto para cada etapa u ocasión.
Un punto clave de las mejoras es la optimización de la curva de par del motor 1.8 litros turbo de cuatro cilindros, que sigue ofreciendo 300 CV de potencia pero está más lleno a cualquier régimen, gracias a que dicha curva de par es más lineal. Abarth destaca una importante mejora en la respuesta a bajas vueltas y una mayor suavidad general del propulsor.
Otro componente en el que han puesto especial cuidado es el diferencial trasero, que recibe una nueva calibración de bloqueo y cuenta con cuatro mapas diferentes para el sistema de control de tracción (Alto/Medio/Bajo Agarre, Mojado), seleccionables por el piloto a través del volante. Estos modos alteran la entrega de par en función de las necesidades.

La caja de cambios también ha sido modificada para mejorar su rapidez. El actuador neumático permite un acoplamiento más rápido en aceleraciones y un cambio más suave en reducciones para evitar el bloqueo del eje trasero.
Por último, Abarth asegura haber mejorado el agarre sobre asfalto, pero ofrece también un kit de tierra para configurar el coche de cara a etapas fuera de la carretera. Este kit propone altura libre al suelo aumentada en 40 milímetros, mayor recorrido de la suspensión, llantas de aleación específicas de 15 pulgadas (las de asfalto son de 18 pulgadas), discos de freno acordes al tamaño de llanta y neumáticos de tierra en las dimensiones que exige la normativa.