Abarth 1000 SP

Abarth ha confirmado que el showcar «1000» se producirá a muy pequeña escala en los próximos meses. Se lanzarán 5 unidades de la versión Abarth del Alfa Romeo 4C por un precio aún desconocido.

El proyecto de tener un automóvil súper ligero y ágil en Abarth se remonta a principios de la década de 2010. Pero en ese momento, la idea fracasó y la marca se centró en la transformación del 500, considerado mucho más rentable. La historia le dio la razón al preparador italiano, que desarrolló una amplia gama de exitosos 500 deportivos. Sin embargo, mientras toda la industria automotriz se prepara para transformarse y volverse eléctrica, Abarth se embarca en una pelea térmica final. El jefe de Fiat Heritage ha confirmado al medio Auto Italia que el 1000 SP se producirá sí, pero en cantidades muy pequeñas.

Abarth 1000 SP de 1966 y 2021

El concept 1000 SP (Sport Prototipo), presentado en abril, recibió luz verde de la dirección del grupo para una producción muy pequeña. Abarth ensamblará cinco copias del automóvil, cada una de las cuales se venderá por un precio de oro…hablamos de 200.000 € un precio aún parece una locura considerando que utiliza la base de un  Alfa Romeo 4C obviamente modificada.