Hispano Suiza Maguari HS1 GTC cuenta con 1,070 HP, 236 MPH de velocidad máxima

Si no era fanático de los autos de inspiración retro como el Carmen by Hispano Suiza Cars, tiene suerte porque Hispano Suiza Automobilmanufaktur AG presentó su Maguari HS1 GTC.
El Maguari HS1 GTC es una evolución del concept anterior de Hispano-Suiza Automobilmanufaktur AG que se introdujo en 2010. Dado el paso del tiempo, no es sorprendente saber que el diseño se ha modificado ampliamente.
Los cambios más grandes se producen al principio, ya que el modelo de producción cuenta con un nuevo paragolpes con entradas de aire más grandes y una escultura Maguari que sobresale del centro. El coche también ha sido equipado con nuevos faros, una carrocería más dinámica y una parte trasera más agresiva.
Hablando de esto último, el Maguari HS1 GTC tiene una cola ventilada que se encuentra sobre un difusor montado en el centro y un sistema de escape de cuatro tubos de escape. El automóvil también ha sido equipado con ruedas de bloqueo central de 22/23 pulgadas que están respaldadas por un sistema de frenos de cerámica de carbono.

Los diseñadores prestaron mucha atención al peso, por lo que el Maguari HS1 GTC tiene un chasis de marco espacial de aluminio que está envuelto en una carrocería de fibra de carbono. A pesar de estos esfuerzos, el auto aún es un poco pesado ya que acusa 1,780 kg.
La potencia proviene de un motor V10 de 5.2 litros de doble turbo que produce 1,070 hp (798 kW / 1,085 PS) y 774 lb-ft (1,050 Nm) de torque. Está conectado a una transmisión automática de siete velocidades que envía energía a las ruedas traseras. Esto permite que el automóvil acelere de 0 a 62 mph (0 a 100 km / h) en 2.8 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 236 mph (380 km / h).
Hispano Suiza Automobilmanufaktur AG   planea construir 300 Maguari HS1 GTC y las primeras diez unidades serán ediciones limitadas que vienen con guantes, zapatos, equipaje y un bolso que hace juego con el automóvil. Esos son bonitos bonos, pero el modelo cuesta u$s 2.5 millones….ver: http://diarioautomotor.com.ar/2019/03/hispano-suiza-carmen-el-gt-electrico.html