Kamui Kobayashi y Toyota GR010 tuvieron la fortuna de su parte y heredaron la pole position en las 6 Horas de Spa-Francorchamps después de que se anulara el tiempo de vuelta de la Ferrari 499P conseguido por Antonio Giovinazzi. El segundo Toyota terminó estrellado contra la pared.

Antonio Givinazzi / Ferrari 499P #51

Antonio Giovinazzi había colocado provisionalmente el Ferrari 499P #51 en la pole position de las 6 Horas de Spa-Francorchamps en 2:00.777.
Kamui Kobayashi había ocupado el segundo lugar por solo 0,035 segundos. El tiempo del italiano finalmente se eliminó debido a haberse salido de la pista en la curva 7. Por lo tanto, el japonés hereda la pole position.
Brendon Hartley perdió su Toyota GR010 Hybrid  #8 en el Raidillon durante su vuelta de salida. Bandera roja y sin tiempo en el banco para el neozelandés. El #8 comenzará desde la parte posterior de la grilla de largada.
Miguel Molina completó el podio 0,059 segundos por detrás de Ferrari.
Quinto lugar para Sébastien Bourdais en el Cadillac #3 y los Peugeot tranquilos ocuparon las posiciones 9 y 10.

Brendon Hartley perdió su Toyota GR010 Hybrid  #8 en el Raidillon

En LMP2 Tom Blomqvist consiguió la pole position en el Oreca 07-Gibson  #23 del United Autosports en 2:05.979. Superó al Oreca #31 WRT de Louis Delétraz por 0,339 segundos y al #63 Prema de Daniil Kvyat por 0,527 segundos.

Tom Blomqvist / Oreca 07-Gibson  #23 del United Autosports

Ahmad Al Harthy obtuvo la pole position en LMGTE Am con el Aston Martin Vantage AMR #25. Se convierte en el primer piloto omaní en lograr esta actuación en el WEC. También es la primera pole position para el fabricante inglés esta temporada.
Sarah Bovy ocupó el segundo lugar para el Porsche 911 RSR-19 del Iron Dames, con 1.934 segundos. PJ Hyett salió de pista espectacularmente en el Raidillon conduciendo el Porsche 911 RSR – 19 del Proyecto 1 – AO, provocando bandera roja.

Ahmad Al Harthy / Aston Martin Vantage AMR #25

Héctor Daniel Oudkerk