Le Mans volvió a la actividad con el prototipo de fuel cell alimentado con hidrogeno que sigue evolucionando.
Las 24 Horas de Le Mans se tendrían que estar corriendo por estas fechas pero, por el momento habrá que esperar hasta septiembre el ok de las autoridades. Es por ello que se han preparado numerosas iniciativas en compensación y una de ellas fue que Pierre Fillon se encargó de volver a sacar al circuito al Mission H24 LMPH2G, o lo que es lo mismo, el prototipo alimentado por hidrógeno con el que ACO pretende estar involucrado en la edición de 2024 de la carrera con un buen nivel competitivo. 
Con un power train formado por una pila de combustible, un depósito de hidrógeno, cuatro motores eléctricos, una batería y un sistema de recuperación de energía cinética se desplazó por el famoso circuito.
Junto a Fillon, el alcalde de Le Mans, Stèphane Le Foll, el cual pudo experimentar el comportamiento de un prototipo al que hasta el momento se le han dado teóricamente prestaciones de un vehículo convencional con motor térmico, consiguiendo con sus 653 CV para 1.420 kilogramos de peso un 0 a 100 km/h de 3,4 segundos aprovechando la gran entrega de par característica de los eléctricos y con una velocidad punta que estaría en torno a los 300 km/h, sin penalizar una autonomía que le debería permitir cubrir un stint como un prototipo de motor térmico y repostar en apenas tres minutos.

Obviamente esta prueba no deja de ser un evento publicitario para la tecnología de hidrógeno y solo el tiempo dirá si estamos frente a un proyecto innovador más o si en cambio estamos frente a una alternativa firme para el futuro de la competición.

fuentes diariomotor competición.com, you tube,