Toyota Mirai alimentado por H2 consuderado ideal para Taxi dada su buena autonomía y la recarga rápida de combustible

El que ha estado en estos días por Holanda seguramente ha visto más de un Toyota Mirai circulando en o por los alrededores de La Haya..¡¡  Eso es así…. Noot Personenvervoer ha agregado una pequeña armada de 35 Toyota Mirai a su flota de taxis.

La flota de Mirai opera bajo el nombre AV 070, donde AV significa Transporte Suplementario y 070 es, por supuesto, el código de área de La Haya. Los automóviles se encuentran bajo el transporte de la OMM (Ley de Apoyo Social) y eso significa que no son taxis regulares, pero que los automóviles se utilizan para llevar a personas con discapacidades u otras limitaciones que no pueden viajar de forma independiente de A a B.
Nota: Personenvervoer ahora tiene la primera flota de taxis de hidrógeno en Holanda, pero la compañía no tiene la primicia en Europa…ya 100 Mirais ya están circulando en París. El Mirai tiene un motor eléctrico de 155 hp  que impulsa el eje delantero, para un 0-100 en 9,6 segundos y una velocidad máxima de 178 km / h. Por supuesto, el Mirai no se trata de estas figuras que se destacan en velocidad. El Mirai logra generar alrededor de 2.0 kW de electricidad por cada kilo de hidrógeno, un proceso que tiene lugar en la pila de células de combustible de 370 celdas. El resultado: un coche totalmente eléctrico con su propia central eléctrica a bordo.