Los Audi estaban en punta luego de superar al Mercedes AMG #1 en el momento de la bandera roja pero la lluvia, la falta de visibilidad y lo difícil del circuito interrumpieron la primera parte de las 24 Horas de Nürburgring. La bandera roja se desplegó a las 10:40 p.m., poco después de la carrera de siete horas de competencia.

Influyó el abandono de Raffaele Marciello en el Mercedes-AMG GT3 del GetSpeed. El italiano hizo un medio trompo antes de chocar contra el guard rail perdiendo el liderazgo ante los Audi.

Raffaele Marciello cuando era puntero se sigue largo con su Mercedes-AMG GT3 y se pega con el guard rail…
Raffaele Marciello queda tirado a un costado y lo pasan los 3 Audi…poco después bandera roja.

El Mercedes del GetSpeed ​​estaba al frente a un ejército de Audi.

Al igual que la carrera de 2019, la marca con los anillos esperaba su momento. El coche #1 oficial de Dirk Müller, Dries Vanthoor, Frédéric Vervisch y Franck Stippler era segundo, mientras que el #29 de Mattia Drudi, Christopher Mies, René Rast y Kelvin van der Linde estaba tercero. Se hicieron cargo del liderato después de que Marciello se fuera de pista. El Audi #3 de Mirko Bortolotti, Christopher Haase, Robin Frijns y Markus Winkelhock completa el podio.

Los Porsche y BMW están un poco más lejos, pero todavía están en el juego. La carrera no se reanudará hasta la medianoche.