24 Hs SPA/ Raffaele Marciello (Team AKKA-ASP Mercedes-AMG) #88

La Super Pole se realizó en pista seca para los 20 mejores concursantes (la lluvia había hecho una breve aparición unos minutos antes del inicio de la sesión).

Como el año pasado, Raffaele Marciello (Team AKKA-ASP Mercedes-AMG) se llevó la Super Pole en una primera vuelta cronometrada excepcional. El italiano, en estado de gracia, sin duda habría podido rendir aún mejor en su segunda revolución (había mejorado sus tiempos en los sectores 1 y 2) si no hubiera superado los límites de la pista en la última parte de Blanchimont.

«Obviamente estoy encantado de haber logrado esta actuación«, sonrió el italiano unos momentos después de salir del AMG. “Fue un poco más fácil que el año pasado debido a las condiciones, pero el nivel de este campeonato es particularmente alto. También noté que la Dirección de Carrera fue muy intransigente en respetar los límites de la pista. Año tras año, tienes que hacer todo lo posible para ser el más rápido. Dicho esto, todos sabemos que en una carrera de 24 horas, ese primer lugar en la parrilla no importa unos cientos de metros después de la salida. Y también recordamos que el año pasado nos vimos obligados a retirarnos por problemas técnicos «.

24 Hs SPA/ Raffaele Marciello (Team AKKA-ASP Mercedes-AMG) #88

24 Hs SPA/ Raffaele Marciello (Team AKKA-ASP Mercedes-AMG) #88

24 Hs SPA / Mirko Bortolotti, Lamborghini Huracan GT3

En la primera fila, Raffaele Marciello estará junto a su compatriota Mirko Bortolotti, cuyo Lamborghini Huracan ocupó el primer lugar durante mucho tiempo antes de que el piloto del poderoso Mercedes AMG #88 hiciera lo suyo.