24 Horas de LeMans 2020

La lista de inscripciones para las próximas 24 Horas de Le Mans (21-22 de agosto) se publicó el martes 9 de marzo con los sesenta y dos equipos, de los cuales son 5 Hypercar, 25 LM P2  (Pro / Am), siete GTE Pro y 24 GTE Am. (Pro: profesional y Am: amateur).

Entre los LMH (Hypercar) se mantiene lo que ya se esperaba, con la ausencia de By Kolles, la presencia del Alpine A480-Gibson LMP1  adaptado a las prestaciones del reglamento Hypercar, cuyos únicos representantes serán de nuevo los dos SCG 007 LMH de la Scuderia Cameron Glickenhaus y los dos Toyota GR010 LMH oficiales.
En el resto no hay grandes sorpresas, solo llama la atención la presencia en LM P2 de un Oreca 07-Gibson anotado por el Risi Competizione, participante habitual con Ferrari en GT. Como recordatorio, la última aparición del concesionario tejano en prototipos, en 1998 con un Ferrari 333 SP, resultó en una victoria en LM P1 con el octavo lugar en la general. (estará haciendo experiencia para el regreso de Ferrari…?)
En LM P2, United Autosports será el equipo mejor representado en la categoría con tres autos y el G-Drive inscribe a Pietro Fittipaldi en el Aurus #25 y a Franco Colapinto en el #26.
Como curiosidad, el equipo integrado completamente por mujeres, el Richard Mille Racing, llevará por gentileza el número uno en su Oreca.
En GTE Pro, sobresales la presencia de WeatherTech Racing, que eleva a tres el número de Porsche 911 RSR-19 presente en la categoría. En cuanto al Corvette C8.R, finalmente harán su primera aparición en el Sarthe con dos autos.

24 horas LeMans 2021 logo

Lo que sale de lo habitual en esta lista radica en la ausencia de sustitutos. ¿Inquietante? No necesariamente, la ACO ya ha recibido solicitudes de invitaciones una vez vencido el plazo de competidores que no cumplieron con todos los elementos a tiempo o que finalmente se encuentran en la posibilidad de acudir tras la postergación de la prueba.