El Porsche 911-992 GT3 R verde y amarillo fluorescente del equipo Manthey-Racing fue el mejor en las 12 Horas de Bathurst de 2024, la prueba inaugural del Intercontinental GT Challenge (IGTC). Sin embargo, nada era seguro para el equipo alemán.

De hecho, los comisarios le habían aplicado dos penalizaciones por un tiempo de parada no reglamentario en boxes (demasiado corto), y luego por haber realizado el drive-through en régimen de coche de seguridad… ¡que también estaba prohibido por el Reglamento!

12 Horas de Bathurst 2024

12 Horas de Bathurst 2024

A pesar de caer más allá del décimo puesto, el Porsche no se rindió y aprovechó la lluvia para volver a meterse en la lucha por la punta.No fue fácil con las condiciones húmedas, explicó Matt Campbell. Estuve haciendo gestión de riesgos en esta última reanudación a falta de 30 minutos para el final, porque todavía había zonas mojadas en el circuito, y el equipo me mantuvo informado de la evolución de la pista constantemente«.

Mercedes-AMG GT3 #75 del SunEnergy1 Racing

Jules Gounon, Luca Stolz y Kenny Habul, a bordo del mismo chasis del Mercedes-AMG GT3 #75 del SunEnergy1 Racing victorioso en Bathurst en 2022 y 2023 tuvieron que conformarse con la segunda posición.

BMW M4 GT3 de Maxime Martin. Valentino Rossi y Raffaele Marciello

El poleman Sheldon van der Linde (BMW M4 GT3) abandonó tras una colisión con un Ginetta GT4 en la zona montañosa del circuito australiano, por lo que las esperanzas del equipo WRT y de BMW estaban, por tanto, puestas en el otro BMW M4 GT3, el que comparte Maxime Martin. Valentino Rossi y Raffaele Marciello. En la definición por el podio, un ataque de Maxime Martin una salida fuera de pista le hizo perder dos puestos a falta de diez minutos. El coche acabó quinto, detrás de Talbot-Haase-Linde (Audi R8 LMS Evo II) y Eriksson-Evans-Buus (Porsche 911-992 GT3 R).

Porsche 911-992 GT3 R #912 equipo Manthey-Racing piloteado por Vanthoor, Güven y Campbell



Héctor Daniel Oudkerk