El Mercedes-AMG GT3 Sun Energy 1 #75 del Akkodis ASP ganó las 12 Horas de Bathurst después de una muy buena final frente a una audiencia récord de 53.000 personas.

Mercedes-AMG GT3 Sun Energy 1 del Akkodis ASP #75 ganador de las 12 Horas de Bathurst

Una vez más, las 12 Horas de Bathurst demostraron que el clásico australiano sigue siendo una carrera aparte: un circuito atípico, normativa deportiva diferente a la europea, un final muy igualado con los dos primeros están separados por menos de un segundo.

Con un BoP (balance) diferente para la carrera inaugural del Intercontinental GT Challenge: +10 kg para el Mercedes, -10 kg para el Audi y BMW, +5 kg para el Porsche, -10 kg para el Lamborghini, nueva presión de turbo para el BMW todo era incierto.

Después de 323 vueltas, el Mercedes-AMG GT3/Sun Energy 1 del equipo Akkodis ASP ganó las 12 Horas de Bathurst de 2023. Jules Gounon también logró una tercera victoria consecutiva en Mont Panorama, un récord. El francés acompañado de Luca Stolz y el australiano Kenny Habul han realizado una carrera perfecta, con una gran estrategia puesta en marcha por parte del equipo francés.  El #75 siempre ha estado ahí desde el comienzo de la carrera. Jules Gounon, el finalista perfecto, solo tuvo que terminar para permitirse una segunda gran carrera en unos pocos días después de las 24 Horas de Daytona (GTD PRO) el pasado fin de semana.

Jules Gounon en el Mercedes-AMG GT3 #75, casi lo pierde todo en la última hora de la carrera al tener un contacto a tres cuartos de hora de la meta con  Maro Engel (Mercedes-AMG #999-en la frenada de la curva 20.

Jules Gounon, quedó segundo después de un paseo en la hierba, pero finalmente, la dirección de carrera sancionó lógicamente a Maro Engel con un drive-through, cayendo así al 3er puesto.

A pesar de esta sanción, Jules Gounon tuvo que contener la respiración hasta la meta ya que Matt Campbell (Porsche #912) lo amenazaba al final de la carrera.

Porsche 911 GT3 R Spec-991 #12 segundo

El Porsche 911 GT3 R Spec-991 (modelo anterior) #912 tenía la intención de terminar sus días con un éxito en las 12 Horas de Bathurst, pero quedó a solo 0,9 segundos del ganador. Matt Campbell, el  local, no pudo hacer nada ante un inspirado Jules Gounon.

El último escalón del podio fue para el Mercedes-AMG GT3 #999 /GruppeM Racing de Maro Engel, Raffaele Marciello y Mikael Grenier.

La victoria Pro-Am fue para el Audi R8 LMS GT3 #65/Sportsbet Team MPC de Mostert, Talbot y Ross, séptimo en la general. 

Jules Gounon, Luca Stolz y el australiano Kenny Habul

Héctor Daniel Oudkerk