José María «Pechito» López

José María «Pechito» López, estrella del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA dará las primeras vueltas en DPi antes de la probable participación en las Rolex 24 Daytona.

El actual campeón mundial de resistencia de la FIA, José María López, está listo para su primera experiencia en la IMSA, al ser llamado por el Action Express Racing para una prueba de dos días en el Daytona International Speedway esta semana.

El piloto de Toyota Gazoo Racing Hypercar seguramente se uniría a Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller al volante del Cadillac DPi-VR #48 patrocinado por Ally a partir del martes para lo que podría ser un preludio de una carrera en la Rolex 24 en Daytona y potencialmente temporada completa de la Copa de Resistencia Michelin de la IMSA.

Cadillac DPi-VR #48 patrocinado por Ally / Action Express Racing

Se sabe que «Pechito» López ha estado buscando oportunidades en las carreras de larga distancia de IMSA, y parece que el momento llegó ya que ahora hay una vacante en la alineación del Cadillac #48, debido al pase de Simon Pagenaud  al Meyer Shank Racing como su cuarto piloto de la Rolex 24.

Otra figura que puede llegar a la IMSA es el reciénte campeón de la IndyCar Series, el español Alex Palou, que también dará sus primeras vueltas en el Cadillac DPi V.R #01 en este caso de Ganassi.

Alex Palou

Cadillac DPi-VR #01 / Chip Ganassi Racing

Casi una docena de equipos del campeonato IMSA WeatherTech están listos para la acción en las pruebas privadas, incluidos Wayne Taylor Racing y MSR Acura ARX-05 DPi, así como los mencionados equipos de Cadillac Chip Ganassi Racing y Action Express Racing.